Traducir Contenido

miércoles, 23 de mayo de 2012

OPINION : a 13 AÑOS DE ALÓ PRESIDENTE

Hoy en Verbo Rebelde queremos dedicar un modesto escrito, sobre el surgimiento hace 13 años de unos de los espacios,que mas dolores de cabeza a causado en la derecha reaccionaria y mas ha impactado positiva mente al pueblo Venezolano en principio y luego toda la gran nación Latino Americana, inclusive nos atrevemos a decir que a nivel mundial.




13 AÑOS DE LUCHA 



Hace 30 años que vivo en este país, llegue a él cuando aun mi mente se centraba en juegos y cuentos, ajena a una realidad que por mi condición de niño ignoraba. 

Un país de gente maravillosa, pero que la inmensa mayoría ajena estaba también a las maravillas de esta tierra rica en recursos, llena de personas buenas dispuestas a dar lo mejor para hacer que el futuro de todos, no solo el de sus descendiente, fuese mejor. 

Lamentablemente esa lucha era una colina empinada y aun cuando la perseverancia de muchos que luchaban para mantener atizada la llama de la esperanza y el fuego vivo en el corazón de tantos, no se veía en el horizonte más que cima tras cima de colina tras colina. 

En 1992 nos sorprendió una noticia que había venido encubándose en la mente de personas progresistas, dispuestas a que el fuego prendiera más aun, y con el de sus cañones intentaron revertir aquel nefasto orden constituido a base de mentiras, represión, odio y miedo. Fallaron lamentablemente, pero esos ojos de millones, que esa mañana despertaron ante tal hecho, nunca más se volvieron a cerrar, y por fin comenzaba a verse una salida, un duro camino, pero que con gran entusiasmo decidimos recorrer para de una vez por todas acabar con la miseria humana en nuestro país y que ahora orgullosamente ha sido el faro que ha guiado a miles de millones en el planeta.

Esta guía sin duda alguna ha sido la mente del comandante Chávez, que a través de su vos ha llevado durante los últimos 13 años un mensaje de solidaridad, humanidad, amor, orgullo nacional, trascendiendo nuestras fronteras, una vez mas de la tierra de Bolívar sale la esperanza libertaria. 

Esa voz, que a través de la trasmisión semanal de Aló Presidente se ha mantenido en contacto directo con el pueblo, informando y orientando, llevando consciencia colectiva, su palabra se ha convertido en una espada filosa que corto las cuerdas que sujetaban el manto oscuro de la desesperanza, esas clases magistrales acerca de nuestra realidad Latinoamericana, uniendo pueblos, que aun, hablando la misma lengua y teniendo los mismo problemas, separados estábamos, haciendo más dura la lucha. 

Pero no pasara nuevamente, el comandante Chávez a través de Aló Presidente, ha convertido América Latina una vez más en escenario de lucha encarnizada por nuestra definitiva independencia, por la igualdad, por una mejor vida, infinitamente digna y honrosa, por un mundo que hasta hace poco era dominado por un sistema casi anti natura, inhumano y despiadadamente frio como lo es el Capitalismo, un sistema que atenta contra sus propias bases, la clase media que había venido desapareciendo no solo en nuestro país, sino a nivel planetario, ya decadente y podrido por la envidia y el individualismo, solo que esta vez no son los tableteos de fusiles que suenan en las montañas de algún país herido, es la palabra que viaja de hogar a hogar llevando el poderoso mensaje de la esperanza. 

Quisiera culminar estas modestas letras recordando al prócer de Cuba y sin duda alguna de toda América cuando en sus versos sencillos escribió lo que para mi representa una perfecta descripción de este programa.

"Si ves un monte de espumas,

Es mi verso lo que ves:

Mi verso es un monte, y es

Un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal

Que por el puño echa flor:

Mi verso es un surtidor

Que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro

Y de un carmín encendido:

Mi verso es un ciervo herido

Que busca en el monte amparo.

Mi verso al valiente agrada:

Mi verso, breve y sincero,

Es del vigor del acero

Con que se funde la espada."


Su palabra Sr Presidente se ha convertido en ese puñal de flores, usted ha usado la más poderosa de la armas que existe, la palabra, que ese puñal se convierta en la cura para nuestras venas abiertas, que no sangre mas Latino América y que viva libre en sobre el honor de la victoria. 

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”

Hasta la victoria siempre.




Por Verbo Rebelde.