Traducir Contenido

martes, 29 de mayo de 2012

CRISIS SIRIA - Ocupan gas venenoso a grupos armados en Siria

Ocupan gas venenoso a grupos armados en Siria

Fuerzas de seguridad siria ocuparon a grupos armados varias granadas con gas venenoso, indicó hoy una fuente oficial.

Durante una operación contra escondites de grupos irregulares en el barrio de Mashá al-Arbaiin, en la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de esta capital, los agentes capturaron a varios hombres e incautaron gran cantidad de armamentos, señaló un funcionario de la gobernanción de la provincia, citado por la agencia de noticias siria SANA.

Precisó que entre los pertrechos se encontraban fusiles automáticos, lanzadores RPG y morteros con proyectiles y bombas equipadas con temporizadores.

Asimismo en los escondites se halló narcóticos en polvo mezclados con cigarros, ametralladoras PKC, y cantidades de municiones, además de dispositivos de comunicaciones y equipos médicos robados y de contrabando, y coches civiles, militares y públicos robados.

Las fuerzas del orden, puntualizó SANA, descubrieron varios sitios usados por las bandas armadas para torturar a sus prisioneros.

Mientras tanto la agencia siria informó de la muerte del terrorista Mahmoud al-Rifaí a causa del estallido de una bomba que preparaba en áreas aledañas a la capital en Rikn Eddin.

Junto al sujeto murió un familiar y otro resultó herido, mientras los agentes ocuparon varias bombas listas para ser usadas.

En Darra, en la ciudad fronteriza de Nasseb, a más de 100 kilómetros al sur de Damasco, las autoridades allanaron un apartamento utilizado por las bandas irregulares como escondite para ocultar armas y planificar y preparar ataques contra los ciudadanos y las Fuerzas del Orden.

En el lugar fueron ocupadas varias armas, entre estas, una ametralladora tipo PKC, rifles automáticos, municiones, bolsas para peines de balas, máscaras, binoculares nocturnos, placas falsificadas de coches y equipos de telecomunicaciones, además de equipos médicos y medicamentos de origen jordano.

Tomado Prensa Latina