Damasco, 30 may (PL) Medios de prensa sirios destacan hoy el creciente rechazo internacional a una intervención militar extranjera en Siria, aupada por algunos círculos en países occidentales y presuntos representantes del pueblo sirio en el exterior.
Al respecto, la agencia siria de noticias SANA destaca declaraciones del Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, quien aseguró que su país no permitirá la aprobación de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU con ese fin.
Comentó declaraciones del presidente francés François Hollande sobre la posibilidad de una intervención militar extranjera en Siria, lo que, dijo Gatilov, complicaría las cosas a tal punto que sería difícil prevenir sus resultados y consecuencias, no sólo para Siria sino para toda la región.
Subrayó que es demasiado pronto para que el órgano ejecutivo de la ONU se reúna a debatir nuevas medidas para influir en la situación en Siria y agregó que hay que dar tiempo a la aplicación del plan del enviado de la ONU, Kofi Annan.
"Es inaceptable que la oposición llame públicamente a la lucha armada, siempre y cuando el Consejo de Seguridad no esté de acuerdo con la intervención armada", subrayó el vicetitular ruso.
Rusia, señaló, no descarta la adopción de un nuevo mecanismo de control sobre la aplicación del Plan Annan.
Por otra parte, SANA refleja declaraciones del Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Larijani, quien advirtió a Estados Unidos e Israel de que las consecuencias de los intentos de repetir el modelo libio en Siria alcanzarían al estado sionista.