El presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, presentará este lunes a las 4:00 de la tarde su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo informó el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, el miércoles pasado en rueda de prensa.
Ya en el CNE todo está dispuesto para recibir la postulación del primer mandatario y la de los aspirantes que deseen presentar su nombres. Se recibirán documentos hasta las 12 de la noche por ser este lunes el día de cierre del proceso.
El presidente Chávez dijo ayer, en una conversación sostenida con periodistas en el Palacio de Miraflores, que estaba revisando las cartas de postulación que le presentaron las más de 12 organizaciones políticas que lo apoyan.
También mencionó que ha recibido comentarios de comunidades y gobernadores de diversas regiones del país que quieren venir a Caracas para acompañarlo en su inscripción. “No sé dónde se va a meter tanta gente”, expresó.
"Este lunes se inscribirá la candidatura de la patria. Va a ser un día de júbilo", adelantó el líder bolivariano.
El Comando Carabobo ha desplegado una logística en coordinación con las autoridades municipales y nacionales que facilitará a los revolucionarios salir a las calles a festejar la postulación del jefe de Estado.
Se prevé que numeroso grupo de personas se concentre en la plaza Diego Ibarra, que colinda con el CNE, y tiene una capacidad para albergar a más de siete mil personas.
Plan de gobierno
Chávez ha dicho que está afinando detalles del plan de gobierno que deberá presentar mañana en su inscripción.
El programa es uno de los 14 requisitos que el mandatario debe consignar en la institución electoral para hacer efectiva su inscripción.
"Según manda la ley el día de la inscripción además de la cédula de identidad debo llevar el programa de Gobierno. Nosotros debemos tomar el ejemplo y hacer todo como lo manda la ley. Estamos dándole los toques finales a dicho programa, el cual será base del segundo Plan Socialista de la Nación", mencionó el presidente la semana pasada.
El nuevo Plan de Gobierno 2013-2019 tendrá como objetivos fundamentales avanzar en la satisfacción de las necesidades sociales, reimpulsar la economía nacional y mantener el crecimiento de la inversión social de Venezuela.
"Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país. Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan, este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro", agregó.