Desde nuestra cuenta en Twitter venimos denunciando, junto a muchos otros compañeros, lo que en nuestra opinión es un abierto y descarado sabotaje al sistema de energía eléctrica, en nuestro caso, haciendo puntual la denuncia con referencia a Valencia, pero las ciudades eran muchas.
Veíamos la situación sumamente enrarecida, pues los cortes se presentaban, y se presentan aun, de manera irregular, aplaudimos al gobierno nacional por escucharnos y tomar nuestra voz como suya.
Ministro Navarro presenta pruebas de sabotaje a sistema eléctrico
Caracas, 01 Jun. AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dio a conocer este viernes pruebas de que diversas estaciones eléctricas del país han sido objeto de sabotaje.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, en Caracas, Navarro mostró fotografías de varias plantas en las cuales se registraron incendios, provocados intencionalmente. Es el caso,
por ejemplo, de lo ocurrido en la subestación Villa de Cura (estado Aragua), en enero de 2008. Las investigaciones arrojaron que las llamas se originaron con fósforos.
por ejemplo, de lo ocurrido en la subestación Villa de Cura (estado Aragua), en enero de 2008. Las investigaciones arrojaron que las llamas se originaron con fósforos.
Por otro lado, el 10 de marzo de 2008 se produjeron a la misma hora (3:00 de la mañana) dos siniestros que causaron un severo daño a los cables en subestaciones ubicadas en San Agustín, en Caracas, y en Los Teques, en el estado Miranda.
En la subestación Barbacoa, que alimenta una parte de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, las autoridades constataron que había una alta concentración de gasolina en las instalaciones dañadas con el primero de tres incendios, en 2010.
Hechos de la misma naturaleza se registraron en la subestación Travieso, del estado Monagas, el 21 de enero de 2011, y en la subestación Punto Fijo II, del estado Falcón, el 10 de junio de ese mismo año.
El ministro para Energía Eléctrica también llamó la atención sobre el hurto de equipos e instalaciones eléctricas, cuyas consecuencias generan un malestar significativo en la población pues "lo que molesta más a la gente es lo que ocurre en el día a día, a cada rato".
En la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, se hicieron públicas fotografías del robo e intervención de cables en la avenida Vollmer, en Caracas, y en una tanquilla y caja de control en la autopista Valle-Coche.
Navarro apuntó que estas últimas acciones se registran especialmente en las grandes ciudades como Caracas.